HomeBanyolesEl deporte infantil y juvenil. Qué deporte para nuestros hijos e hijas?

El deporte infantil y juvenil. Qué deporte para nuestros hijos e hijas?

rem-banyoles

El deporte infantil y juvenil. Qué deporte para nuestros hijos e hijas? es la primera Cápsula de Ciencia realizada en Banyoles dentro del proyecto Ciudades de Ciencia.

Esta Cápsula de ciencia es una conversación con dos investigadores de la UdG, Víctor López, Àlex Latinjak; y el entrenador del CN Banyoles, Carles Grabulosa. Las Cápsulas de Ciencia se proponen como un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía para tratar temas de actualidad de manera interactiva a partir de una conversación entre científicos, que investigan sobre un mismo ámbito y también con un invitado procedente del ámbito ciudadano o mediático relacionado con el tema, todo para involucrar a los asistentes con la Cápsula.

Descripción de la Cápsula: Más de 9.000 entidades deportivas fomentan la práctica deportiva en Cataluña y la mayoría de niños/se se inician a la práctica deportiva en una de ellas. La oferta es muy amplia y variada pero qué propuestas deportivas son las más adecuadas por los niños y niñas? Somos conscientes de los límites y características de los niños para practicar deporte y desarrollarse de forma saludable? Los agentes deportivos y las familias tienen una gran responsabilidad en la elección del tipo de práctica deportiva de los niños y sobre como favorecer su desarrollo en esta práctica deportiva.

Hablaremos de este fenómeno a tres bandas con el psicólogo del Deporte y profesor de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte de Salt, Àlex Latinjak: con el profesor titular del departamento de Didácticas Específicas y director de la Cátedra de Deporte y Educación Física – Centro de Estudios Olímpicos de la UdG, Víctor López; y con el entrenador del CN Banyoles, Carles Grabulosa.

Os esperamos en esta nueva cita con las #càpsulesciència! Preparados? Listos? Ya!!

Dia y hora: 22 de Noviembre del 2016 a las 20 h

Lugar: Sala de actos del Ayuntamiento de Banyoles