HomeBlanesEl Cerebro emocional y creativo

El Cerebro emocional y creativo

capsula-shs-brain-joan-san

El cerebro emocional y creativo es la segunda cápsula de ciencia realizada en Blanes , dentro del proyecto Ciudades de Ciencia.

Esta Cápsula de ciencia es un diálogo i 20 minutos de ciencia a cargo del Dr. Joan San Molina

Las Cápsulas de Ciencia se proponen como un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía para tratar temas de actualidad de manera interactiva a partir de una conversa von un científico, que investiga sobre un ámbito.

En la vida diaria de los humanos a menudo se habla de las emociones, de las emociones de las personas. De las emociones suscitadas por los artistas en sus obras de arte. De cómo tienen que aflorar, como se tienen que interpretar o gestionar. Pero, sabemos qué son, exactamente, las emociones? Qué dice la ciencia? Donde se generan, por qué y qué reacciones desencadenan a nuestro cuerpo? Y, finalmente, puede la neurociéncia proporcionar bases científicas que permitan planteamientos innovadores en la pedagogía de las emociones?

Hablaremos de todo esto  en una conversación con el neurocirujano y decano de la Facultad de Medicina de la Universitat de Girona, el Dr. Joan San!

Os esperamos en esta nueva cita con las #càpsulesciència!

Día y hora: 28 de Abril del 2017 a les 19 h

Lugar: Casa de Cultura de Blanes