HomeBlanesEl DNA de la gamba rosada: una despensa de genes que hablan

El DNA de la gamba rosada: una despensa de genes que hablan

gamba-palamos-si

El DNA de la gamba rosada: una despensa de genes que hablan es la primera Cápsula de Ciencia realizada en Blanes dentro del proyecto Ciudades de Ciencia.

Esta Cápsula de ciencia es una conversación con Laia Planella y María Inés Roldán, dos investigadoras de la Universitat de Girona. Las Cápsulas de Ciencia se proponen como un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía para tratar temas de actualidad de manera interactiva a partir de una conversación entre científicos, que investigan sobre un mismo ámbito, involucrando a los asistentes.

Descripción de la Cápsula: El estudio del genoma nos permite obtener información muy diversa sobre una especie: identificarla, saber si una población está genéticamente aislada respecto de otra, conocer si es genéticamente rica o pobre, y su capacidad de respuesta ante los cambios ambientales. Esta es la investigación que se hace dentro del proyecto CONECTA-GEN, que en este caso se concreta en el estudio del DNA de la gamba rosada, con el objetivo de hacer las recomendaciones más adecuadas para garantizar que este recurso pesquero a largo plazo sea más sostenible.

Hablaremos de este fenómeno en una conversación a dos bandas con Laia Planella, estudiante de Doctorado de la Universitat de Girona y María Inés Roldán, profesora titular del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universitat de Girona. ¡Os esperamos en esta nueva cita de las #càpsulesciència!

Dia y hora: 2 de Diciembre de 2016 a les 19:30 h

Lugar: Sala d’actes Casa de Cultura (Carrer Jaume Arcelos, 7)

Més informació: Cápsula Blanes, la gamba rosada